Constituída la mesa negociadora del sector de residencias de Gipuzkoa

19/10/2012
Tal como establece el convenio colectivo de residencias de personas mayores y cumpliendo el plazo establecido ELA ha participado hoy en la constitución de la nueva mesa que debe negociar el convenio colectivo para el año 2013.

 

Según ELA esta negociación debe abordar 3 cuestiones fundamentales: que el convenio que se acuerde y se firme tenga las necesarias garantías para que su aplicación sea obligatoria por parte de todas las empresas del sector. Que con la Cobertura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se incluyan los artículos de contrarreforma necesarias para que la aplicación de la reforma sea nula y podamos mantener todas y cada uno de los derechos que tantos años nos ha costado conquistar. Por último, que el nuevo convenio debe abordar la mejora de los contenidos económicos y sociales para un sector tan precario como es el de la 3ª edad. La crisis no puede ser la coartada para que nos quiten los derechos y nos dejen sin las necesarias mejoras que llevamos años exigiendo.

La plataforma ha sido realizada conjuntamente con LAB, lo que supone el 80 de la representación en la mesa negociadora.

Ambos sindicatos destacan  la actitud positiva que ha mantenido la Diputación Foral de Gipuzkoa, En concreto, en los temas de la garantía de aplicación del convenio y la inclusión de los artículos contrarreforma.

"Será la actitud empresarial, ADEGI y LARES, el que hagan que sea una negociación normalizada. De lo contrario se va a buscar otras alternativas que traigan consigo una enorme conflictividad y una lucha enconada en las residencias de Gipuzkoa".