ELA denuncia las políticas en contra del euskara
ELA considera del todo inaceptable que se pretendan articular medidas que pudieran suponer un retroceso inadmisible en las políticas de promoción del euskara, de su conocimiento y su uso habitual por la población.
En ese sentido, la resolución aprobada indica a las claras la instrumentalización de un Parlamento que no representa a la mayoría política de este país. Es más, se utiliza precisamente al Parlamento y su mayoría adulterada, para cortar de raíz el necesario impulso del euskara, a la vez que se pretende echar por tierra acuerdos alcanzados en otros ámbitos, como es el acuerdo de mesa general en el sector público.
ELA no va a aceptar ningún retroceso en materia lingüística. Muy al contrario, vamos a estar muy vigilantes de las medidas que se adopten en cada proceso de Oferta Pública de Empleo con el fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a relacionarse en euskara, derecho compatible con la necesaria promoción del conocimiento del euskera del personal al servicio de las administraciones públicas.
Otra línea de trabajo no busca sino condenar al ostracismo al euskara incumpliendo los acuerdos pactados.