ELA gana las elecciones sindicales en Lantegi Batuak, logrando 12 de los 25 representantes que se elegían

13/05/2021
ELA gana las elecciones sindicales en Lantegi Batuak, logrando 12 de los 25 representantes que se elegían
ELA es el único sindicato que mejora sus resultados, sumando cuatro representantes más (12 de 25 delegados/as). De este modo ELA se convierte en el primer sindicato de Lantegi Batuak, empresa dedicada a la inclusión social a través del trabajo de personas con discapacidad. El resultado de ELA es fruto del trabajo realizado durante los últimos años con la plantilla de Lantegi Batuak, visitando todos los centros de trabajo que tiene la empresa, y dando alternativas a los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus condiciones de trabajo.

Tras estas elecciones sindicales ELA pasa a ser el primer sindicato en la empresa, con 12 representantes de 25, ganando 4 representantes y un 22% más de votos con respecto a las elecciones de hace 4 años. Esta representación del 48% obtenida por ELA es histórica en Lantegi Batuak, puesto que nunca ningún sindicato había alcanzado una cuota tan alta de representación. LAB ha obtenido 8 representantes (-1), UGT 3 (-1) y CCOO 2 (-1).

El resultado de ELA es fruto del trabajo realizado durante los últimos años con la plantilla de Lantegi Batuak, visitando todos los centros de trabajo que tiene la empresa, y dando alternativas a los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus condiciones de trabajo. Queda mucho trabajo por realizar en defensa de los intereses de las personas con discapacidad, y ELA va seguir luchando por dignificar las condiciones laborales de la plantilla de Lantegi Batuak.

Lantegi Batuak cuenta con más de 20 centros de trabajo, ademas de prestaciones de servicios y servicios medioambientales, y una plantilla de 2.200 trabajadores y trabajadoras, de las cuales el 77% son personas con discapacidad.