La Carta de Derechos Sociales de EH denuncia la criminalización de la huelga general del 30 de enero
La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria muestra su solidaridad con los huelguistas que pretenden juzgar por participar en la huelga general del 30 de enero y confirma que seguirán movilizándose a favor de un trabajo, pensiones y vidas dignas.
Recuerdan que el pasado 30 de enero la Carta convocó una huelga general en favor de los trabajos, pensiones y vidas dignas, movilizando a miles de trabajadores y trabajadoras y gran parte de la ciudadanía. Esta movilización general mostró una acumulación de fuerzas a favor de un nuevo modelo en la calle. Al igual que entonces, subrayan que hoy seguirán reivindicando trabajos, pensiones y vidas dignas. Para ello, han exigido, entre otras medidas, cambiar las prioridades de las políticas públicas, transformar el modelo socio-productivo vigente, repartir la riqueza y desarrollar los servicios públicos.
En este sentido, señalan que ha llegado el momento de abandonar el modelo vigente, ya que "el capitalismo patriarcal-ecocida es una receta de los partidos que promueven políticas neoliberales o de recortes".