Un plan B para Europa es más necesario que nunca
En concreto, Mikel Noval –responsable de política social– y Janire Landaluze –miembro del departamento de estudios– han participado hoy en el foro Derecho sociales y laborales. Noval y Landaluze han intervenido en el taller titulado 'La lucha por los derechos sociales y laborales: formas tradicionales y nuevas prácticas en conflicto'. Además, también están participando en otros talleres y grupos de trabajo.
Mikel Noval considera que un plan B para Europa es más necesario que nunca. “Es imprescindible articular una alianza sindical y social que trabaje por el cambio radical de las políticas, y que sea independiente del poder económico y de los partidos políticos. Se requiere un movimiento social con capacidad de diagnóstico y acción propio. Y eso es algo aplicable en Euskal Herria, en Grecia o en todo Europa”.
El responsable de política social de ELA tiene claro que para cambiar las políticas de manera radical es imprescindible la confrontación con los poderes económicos, financieros y mediáticos. “Para conseguir ese cambio de las políticas ni siquiera es suficiente que el gobierno de turno lo quiera realizar. Los gobiernos del cambio son sometidos a presiones y chantajes tremendos. Es imprescindible la movilización y la presión social para que, desde fuera de las instituciones, desde la calle, la gente, el pueblo, lo exija”.
Más información sobre la iniciativa Un Plan B para Europa en la siguiente página web: www.planbeuropa.es