Exigen la publificación y subrogación de la plantilla de la Clínica Asunción
Una manifestación ha recorrido las calles de Tolosa para reivindicar un hospital %100 público para Tolosaldea y que se garantice la subrogación de todo el personal de la Clínica Asunción al nuevo hospital. Hoy día, la plantilla presta un servicio público en la clínica que hasta ahora ejerce la función de hospital comarcal, pero en lugar de ser empleos públicos, están privatizados y en peores condiciones laborales.
A tenor de la información aportada por el Consejero de Salud al comité de empresa sobre el nuevo hospital que pretenden construir en Tolosa, no hay garantía de que éste será 100% público, ni de que sea un hospital comarcal con todos los servicios que reivindican, entre otras cosas, explican, porque tiene la apariencia de un ambulatorio de alta resolución que será un ramal de la OSI Donostialdea.
Así las cosas, exigen al consejero de Salud que publifique la Clínica Asunción, porque ya existe actualmente un edificio para el servicio que pretenden prestar en el nuevo hospital. De lo contrario, piden que garantice que la plantilla actual será subrogados en el nuevo hospital que se construirá en Tolosa.
Sin embargo, y teniendo en cuenta la información que el Consejero de Salud ha dado al comité de empresa y sus declaraciones públicas, en la actualidad las 350 personas que trabajan en Asunción no tienen garantizada su continuidad. Cabe destacar que muchos de estos trabajadores y trabajadoras se han dedicado durante años a prestar un servicio público a la comarca, privatizados y con situaciones precarias. “La propuesta que el Viceconsejero pone encima de la mesa verbalmente ofrece una solución parcial y limitada en el tiempo y no la damos por buena”, denuncian los sindicatos.