ELA reitera su oposición a la OPA de Mittal Steel
Las consecuencias de la OPA de Mittal Steel sobre la multinacional Arcelor fue uno de los temas abordados en la reunión que ayer tarde mantuvo la Federación Europea de los Trabajadores del Metal en Luxenburgo. En el transcurso de la reunión la representación de ELA subrayó que "toda pérdida de decisión por parte de los trabajadores de sus centros de trabajo a las periferias y, sobre todo, en concentraciones nacionales y supranacionales han estado acompañados de reducción de empleo". En este sentido, recordó que las opiniones vertidas por este sindicato ante las concentraciones industriales de los años 1997-2002 tienen una enorme similitud con las realizadas estos días, a raíz de la OPA de Mittal Steel.
"Al día de hoy en Arcelor existe un nivel de relación y negociación, al menos en lo formal, para abordar los problemas que surgen en la dinámica diaria en la empresa, aunque no sirven para garantizar el empleo en el grupo. Con la hipotética incorporación del grupo Mittal no se garantiza el respeto de estos niveles de interlocución, ni el empleo y ni la calidad del mismo", señaló el representante de ELA.
El representante de ELA volvió a reiterar su oposición a la OPA de Mittal Steel "ante la falta de concreción del proyecto industrial que se pretendería aplicar a la industria europea y vasca".
"Ahora bien, también manifestamos nuestra oposición a la política que el Grupo Arcelor esta aplicando a las empresas que en su ámbito de actuación están en Euskal Herria, y que tantos efectos negativos tiene en nuestro tejido industrial y en el empleo", concluyó.