Tres dias más de huelga de en el Servicio de Orientación de Lanbide
Lejos de avanzar en la resolución del conflicto de orientadoras, en la reunión mantenida el martes 27 de octubre, el Gobierno adoptó una actitud de bloqueo.
Así, tras descartar sin justificación válida alguna una propuesta presentada de forma unánime por los cuatro sindicatos, presentó una “propuesta” inaceptable que implicaba la modificación del Acuerdo de Mesa General. Propuesta, que afectaría a personal de otros sectores como Osakidetza, enseñanza, justicia etc., y modificación que abriría la puerta a la administración para poder tomar decisiones discrecionales sobre los concursos de traslados.
Además, comunicó que daba por finalizadas las reuniones del grupo de trabajo que en julio se conformó a fin de buscar una solución al conflicto.
Al Gobierno Vasco parece no preocuparle el efecto que pueda tener en la calidad del servicio vasco de empleo la posible sustitución de un colectivo de casi 200 trabajadoras del servicio de orientación.
Es inaceptable que de por finiquitadas las reuniones con la representación de las trabajadoras de forma unilateral como si no tuviese responsabilidad alguna respecto a estas trabajadoras y este servicio. Por ello exigiremos de forma urgente la apertura de una mesa de negociación y seguiremos movilizándonos.