ELA exige a la consejera de Derechos Sociales una actuación inmediata en la Residencia Pública El Vergel, en Iruñea
En una reunión mantenida el 4 de junio en la Residencia Pública El Vergel, en Iruñea (Nafarroa), entre sindicatos, plantilla y la dirección de la ANADP, el ELA manifestó la necesidad urgente de poner recursos humanos y materiales para afrontar la actual reorganización del centro y salvaguardar la salud de las y los trabajadores.
Recuerda que la residencia lleva un mes sometida a unos cambios drásticos en la organización que han supuesto modificaciones de puestos de trabajo, de jornadas, turnos, funciones y tareas impuestos sin previo aviso ni consenso y de manera inmediata en pleno estado de alarma por la COVID-19. Una situación que se suma al aumento de los residentes provenientes de un centro de discapacidad cuyo atención se afronta sin previa formación.
Así las cosas, ELA considera urgente intervenir para evitar más daños a la salud de las y los trabajadores, "ya superados por toda la situación que se suma a este caos organizativo a las medidas de planificación preventiva para hacer frente al virus.
El sindicato valora de forma positiva el ofrecimiento de la consejera a seguir reuniéndose con la Comisión de Personal para afrontar esta situación, aunque añaden, llega tarde. "Deseamos que podamos tener acceso a todos los datos solicitados y a una verdadera negociación que permita dotar de los recursos necesarios para la implantación real del modelo de Atención Integral Centrado en la Persona donde los trabajadores y trabajadoras son parte fundamental", afirman.