Cast Metal Vitoria - Jundiz

Amplio seguimiento en la segunda semana de huelga indefinida ante el inmovilismo de la empresa

Amplio seguimiento en la segunda semana de huelga indefinida ante el inmovilismo de la empresa
Tras más de un año de negociaciones, la plantilla inició una huelga indefinida el 9 de febrero, que mantiene totalmente paralizada la actividad.

Una amplia mayoría de la plantilla de Cast Metal, empresa ubicada en Jundiz en la que trabajan alrededor de 200 personas, sigue secundando la huelga indefinida para desbloquear la negociación y conseguir un convenio de empresa. Según el comité de empresa, la huelga está siendo secundada por un 97% de la plantilla, lo que demuestra la voluntad y unidad que existe para cambiar y mejorar las condiciones laborales.

Los sindicatos, al no haberse dado avances en más de un año de negociaciones, convocaron huelga indefinida desde el pasado lunes 9 de febrero ante el inmovilismo de la empresa, con el objetivo de desbloquear la situación y conseguir la renovación del convenio colectivo que contenga mejoras reales en salarios, jornada y condiciones laborales.

Además, el comité de empresa insiste en que siempre ha existido voluntad negociadora por su parte, pero las dificultades para negociar se acentúan por la actitud inmovilista de la empresa, que mantiene un bloqueo permanente. Ante esta situación, se mantienen en la exigencia de que la dirección asuma su responsabilidad de una vez, y dé pasos para desbloquear la negociación.