Miles de manifestantes salen en defensa del empleo en Gasteiz
20/12/2014
Esta mañana, convocados por los sindicatos ELA, LAB y ESK, y las secciones sindicales de las empresas Alestis, Arkema, Candy, Condesa, Corrugados Azpeitia, Ecn Cable Group, Fundiciones Wec, Laminaciones Arregui, Tepsa, Bionor, Cegasa, Orozco, Castmetal, Servimax y TS Fundiciones miles de trabajadores y trabajadoras han participado en una manifestación en Gasteiz, bajo el lema "Benetako politika industriala orain”, En la protesta ha tomado parte el secretario general Adolfo Muñoz “Txiki”.
Los convocantes han denunciado la falta de política industrial del Gobierno vasco, mientras sigue financiando al empresariado con independencia de si destruye o no empleo, o si reparte o no riqueza. Todo esto se da en un momento en el que la élite política, con el Lehendakari Urkullu a la cabeza, habla de crecimiento, de creación de empleo y de mejora. Esos grandes titulares no pretenden otra cosa que ocultar la realidad que vive la ciudadanía.
Según Muñoz el Gobierno vasco «apoya a la patronal para bajar salarios», respalda a las Haciendas para «bajar impuestos a los empresarios» y «alimenta» subvenciones y ayudas para la contratación «precaria».