ELA denuncia la criminalización de la plantilla del complejo Hospitalario de Navarra

22/08/2013
Es inadmisible que Juan José Rubio, nuevo gerente del SNS-Osasunbidea, achaque las deficiencias de la comida al personal de Enfermería

El sindicato ELA quiere mostrar su rechazo más absoluto a las declaraciones del nuevo gerente del SNS-Osasunbidea, Juan José Rubio, referidas a la aparición de objetos en las comidas que sirve Mediterránea de Catering en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Como responsable de esta institución pública, el deber del gerente debe ser defender a “sus trabajadoras/es” y no criminalizarles por un incidente cuya responsabilidad no se ha demostrado a quien pertenece. Lo que sí podemos demostrar es que a pesar de todos los recortes a los que nos están sometiendo, el personal ha sido alabado en muchas ocasiones por su buen hacer y su responsabilidad en la atención a los pacientes.

El trabajo del personal de Enfermería respecto a la comida es comprobar que las dietas son correctas. Una vez que han salido de cocina, damos por supuesto que la empresa ha aplicado un plan de puntos críticos, ya que es la responsable de realizar los análisis de puntos de control y de hacer las valoraciones oportunas. En ningún caso enfermería debe manipular los platos porque se romperían las medidas higiénicas exigidas.