ELA exige que se garantize el empleo en la reorganización de centros de la UPV-EHU

30/05/2014
ELA denunciará y se posicionara en contra de cualquier reorganización que suponga destrucción de puestos de trabajo, desplazamientos o traslados forzosos de la plantilla o cualquier otro empeoramiento en las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras de la Universidad Vasca.

La UPV/EHU presentó el pasado 29 de mayo a los sindicatos la memoria de reorganización de los centros de la UPV/EHU. Dicha memoria debe ser inicialmente aprobada por el Consejo de Gobierno de la propia UPV/EHU para después ser elevada al Gobierno Vasco para su aprobación.

Más allá de denunciar las formas utilizadas por la Universidad para presentar dicha memoria, pues la misma ha sido presentada ante los medios de comunicación antes de haber sido presentada a la representación de los trabajadores y trabajadoras, ELA exige desde este mismo momento tanto a la Universidad como al Gobierno Vasco que dicho planteamiento de reorganización de centros que incluye la la fusión de algunos de los existentes actualmente, no suponga ningún perjuicio en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la UPV/EHU.

En este sentido ELA denunciará y se posicionara en contra de cualquier reorganización que suponga destrucción de puestos de trabajo, desplazamientos o traslados forzosos de la plantilla o cualquier otro empeoramiento en las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras de la Universidad.