Convocada huelga en el servicio de limpieza de Osakidetza para los días 22, 23 y 24 de octubre
Se trata de un sector subcontratado que debe tener garantizado el derecho de subrogación ante un eventual cambio de empresa, cuestión que solo puede ser garantizada por dos vías: los pliegos de condiciones y el convenio sectorial. Sin embargo, eso no significa que estemos dispuestos a firmar cualquier cosa con tal de tener convenio.
ELA convoca 3 días huelga a las trabajadoras de la limpieza de Osakidetza: los días 22, 23 y 24 de octubre, con el objetivo de logar buenos convenios que vinculen y hace un llamamiento al resto de sindicatos a que se sume a la convocatoria.
Reivindicaciones más importantes:
-
Mantenimiento de la Ultraactividad indefinida: es decir, que el convenio siga siendo obligatorio para las empresas hasta que se firme uno nuevo.
-
Cláusula de homologación: el texto del actual convenio. Con este no sería legal aplicar los recortes automáticamente.
-
Cobro de atrasos de la carrera: que paguen lo que deben.