Concentración de delegadas y delegados de la Enseñanza Pública
Estaba previsto que estas jornadas fueran inauguradas a las 9 h. por el Consejero de Educación, Tontxu Campos; pero, según se ha informado a los y las asistentes, el Consejero no ha podido llegar a la hora prevista (ni mientras ha durado la concentración) debido a un oportuno atasco que le ha permitido, una vez más, escurrir el bulto en el conflicto más largo y enconado al que debe hacer frente su Departamento.
Esta concentración se enmarca dentro de las movilizaciones que los sindicatos ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT están llevando a cabo como medida de presión ante la falta de avances y acuerdos en el ámbito de la Enseñanza Pública no universitaria de la CAV, que culminarán con las jornadas de huelga previstas para los días 15, 16, 17 y 24 de mayo.
Tontxu Campos “atascado” ... y sin dar la cara, como siempre
Un atasco. Un “atasco” (hay que suponer que de tráfico) ha impedido a Tontxu Campos inaugurar, al menos a la hora prevista, las VI Jornadas de Proyectos de Innovación de Guipúzcoa. De paso, gracias a este oportuno atasco, ha evitado en plena precampaña electoral encontrarse cara a cara con la concentración de delegados y delegadas que pretendía denunciar la actuación de la Administración en la negociación de un nuevo acuerdo.
Porque ése, y no otro, es el gran atasco en el que se encuentra atrapado Tontxu Campos: el de dar mínima respuesta a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública de la CAPV para mejorar sus condiciones de trabajo y fortalecer la escuela pública. Y de ese atasco sólo se puede salir dando la cara.