Sindicatos y organismos sociales piden a los grupos del parlamento que voten en contra del Consejo de Diálogo Social
Se trata de una proposición del PSN con carácter de urgencia para aumentar las subvenciones a las organizaciones CEN, UGT y CCOO, que percibirán más dinero público por su sola presencia en el Consejo.
Esta iniciativa ha sido precedida de la firma de otro acuerdo “por la reactivación económica y el empleo” por el cual estas mismas organizaciones gestionarán más de 545 millones.
Conviene recordar que el fracaso y la opacidad de planes similares como el Plan de Empleo deberían obligar a replantear y suspender este tipo de acuerdos de inmediato, ya que constituyen, entre otras cosas, un despilfarro de dinero público que no busca sino financiar a los firmantes.
Por otro lado, estos acuerdos y el mal entendido diálogo social han tenido como consecuencias la mayor dependencia de los sindicatos UGT y CCOO y la renuncia a un sindicalismo en clave de movilización y confrontación, lo que condiciona negativamente las posibilidades de acción conjunta entre los trabajadores.
Por ello, desde la plataforma GUNE hemos convocado el próximo jueves una concentración a las 11h frente al Parlamento para denunciar este despropósito y exigir al conjunto de los grupos políticos que voten en contra.
Cualquier otra postura supondrá apoyar un despilfarro enorme de dinero público destinado a blindar la injustificable sobrefinanciación de UGT, CCOO y CEN, con el único propósito de que sus dirigentes sindicales y patronales sigan viviendo del erario público.