Representantes sindicales exigen reunirse con Tontxu Campos

08/05/2007
Representantes de la Enseñanza Pública se han negado a participar en la reunión que la Comisión de Planificación tenía prevista para el 8 de mayo, han exigido reunirse con Tontxu Campos para intentar dar una salida al conflicto de Educación y han decidido permanecer en las dependencias de Lakua hasta que éste les reciba. En estos momentos estos representantes sindicales se encuentran en Lakua a la espera de una respuesta del Consejero.

A pesar de que los temas a tratar en esta Comisión Técnica tengan su importancia, están situados dentro del contexto del conflicto que vivimos en la Enseñanza Pública no universitaria de la CAPV. En este sentido, para los sindicatos ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT, antes de abordar debidamente tanto los temas de hoy como otros muchos, es imprescindible superar previamente el conflicto que mantiene el conjunto de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública con el Departamento de Educación.

Por este motivo, no vamos a pronunciarnos en relación a las cuestiones planteadas en el orden del día de esta reunión. Por el contrario, queremos manifestar la necesidad de reunirnos hoy mismo con el Consejero de Educación, Tontxu Campos, al tiempo que recordamos que hasta ahora no se ha entrevistado con nosotros. En efecto, dada la dimensión y las consecuencias que ha adquirido el conflicto, únicamente él tiene la capacidad, además de la responsabilidad política, para abrir una salida a esta situación.

En tanto se produzca dicha reunión con el Consejero de Educación quedamos a la espera. En cualquier caso, hacemos responsable al señor Tontxu Campos de los problemas que como consecuencia de las huelgas de los próximos días, se les pueda originar tanto al alumnado como a sus familias.