Finaliza sin acuerdo el periodo de consultas del ERE
Durante estas semanas, la parte social ha presentado hasta cinco propuestas alternativas que permitían mantener el empleo y la actividad productiva en Llodio. Sin embargo, la dirección se ha mantenido enrocada en su postura inicial, rechazando valorar seriamente las opciones planteadas.
En la reunión de hoy, la empresa ha planteado una última oferta que reducía los despidos a 35 y plantea determinadas condiciones económicas que el Comité considera totalmente inaceptables. Además, no se ha considerado en ningún momento la posibilidad de mantener la producción en el centro de Llodio, lo que demuestra la falta de compromiso con la plantilla y con el futuro industrial de la zona.
No se ha movido en su pretensión de deslocalizar el 40% de la producción, cuestión clave en este ERE y para el futuro de la planta de Laudio. Por todo ello, el periodo de consultas del ERE finaliza sin acuerdo. Una vez más, sin ningún tipo de implicación y ayuda por parte de las instituciones.
A partir de ahora, será la empresa quien decida si presenta definitivamente los despidos y en qué condiciones. El Comité de Empresa convoca para mañana una asamblea de trabajadores y trabajadoras, en la que se informará a la plantilla sobre el desarrollo del proceso y los próximos pasos a seguir.