ELA celebra que finalmente el Parlamento de Navarra apruebe derogar los privilegios salariales y corporativos en la Policía Foral
El sindicato ELA celebra que por fin hoy el Parlamento de Navarra haya aprobado la modificación legal que pone fecha a la aplicación de la Ley de Policías de Navarra (15/2015 de 10 de abril). De este modo se camina hacia el fin de los privilegios salariales y corporativos de una pequeña parte del colectivo para ir consolidando un cuerpo policial propio basado en la igualdad de jornadas y salarios, equiparándose al resto de trabajadores/as públicos/as.
Pese a que lo aprobado hoy supone un retraso de varios meses (hasta el 1 de octubre de 2016) para la aplicación de las nuevas retribuciones, la medida tendrá efectos retroactivos a 1 de enero de 2016, fecha inicial con la que se aprobó originalmente la ley. De este modo, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E (con distintas votaciones según las diferentes enmiendas) hacen posible un nuevo horizonte de modelo policial, resultado de la lucha sindical que ELA ha sostenido desde hace varios años en defensa de los servicios públicos y de la igualdad de condiciones de todos los agentes de la Policía Foral.