ELA no renuncia a plantear un perfil propio ante la convocatoria de huelga en el sector del metal

17/06/2005

Para ELA-Metala los retos que tenemos planteados como sindicato en la negociación colectiva no son "el logro de 3 horas de reducción" tal y como están defendiendo CC.OO, UGT y LAB. ELA ha manifestado reiteradamente que el ámbito sectorial es insuficiente para abordar los contenidos relacionados con la precariedad.

ELA desea constatar que esos mismos sindicatos se están negando a plantear reivindicaciones en las empresas sobre precariedad y establecer movilizaciones acordes con esos objetivos.

En ese sentido ELA reitera su convicción de que la convocatoria tal y como se planteta es insuficiente, tanto por su propia dimensión como por la negativa a entender que las empresas deben ser un campo alternativo de trabajo sindical ante el bloqueo que la patronal ejerce a los contenidos que nos preocupan.

ELA no va a ser la excusa para nadie. Dentro de ese perfil propio al que hemos hecho manifestación ELA realiza la siguiente convocatoria:

  • Llama a la huelga a todas las empresas afectadas directamente por el convenio sectorial.
  • Llama a que las empresas que tienen convenio o pacto propio aun sin cerrar aprovechen la citada convocatoria para favorecer la negociación en su ámbito.

  • A las empresas con convenio o pacto cerrado ELA les llama a que realicen asambleas y se respete el resultado de las votaciones.

  • ELA quiere insistir respecto de algo que consideramos básico: la patronal quiere que se hable sólo de lo que ella le interesa. En ese sentido mantener como ámbito exclusivo de referencia reivindicativa el sector (como hacen CC.OO, UGT y LAB) es tanto como negarse a hablar de la precariedad, la discriminación, etc... Precisamente la estrategia que sigue interesando a la patronal.