Acuerdo en el polideportivo de Aoiz

05/03/2014
ELA ha firmado con el Ayuntamiento de Aoiz el convenio del Polideportivo (KANPONDOA). El acuerdo afecta a los 12 trabajadores y se trata de un acuerdo que marca una referencia para el resto de Ayuntamientos. El convenio recoge por un lado ultraactividad ilimitada, eliminación de la flexibilidad y la imposibilidad de descuelgue de lo firmado salvo acuerdo con la plantilla, lo que supone el blindaje total del convenio frente a la reforma laboral.

se mantiene la totalidad de los derechos conquistados hasta ahora en el sector de gestión deportiva de Navarra.

Garantiza por otro lado la permanencia del convenio y de su aplicación como condición de mínimos así como la subrogación de la totalidad de la plantilla en el supuesto de que se optase de nuevo por la gestión a través de una empresa privada.

Estos son los tres bloques que posibilitan un acuerdo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aoiz, acuerdo que ELA califica como muy positivo. Se trata hoy por hoy del mejor convenio del sector de Gestion Deportiva en Navarra. Ello confirma:

  • Que es posible llegar a acuerdos con ELA cuando hay contenidos encima de la mesa, sin importar el ámbito del que se trate, provincial o de empresa.

  • Que si el Ayuntamiento de Aoiz es capaz de asumir este convenio, la generalidad de los ayuntamientos de Navarra podrán hacerlo en términos similares. Frente a este acuerdo, la patronal plantea en el convenio provincial la eliminación de una paga y aumento de la jornada de trabajo entre otros recortes. Se evidencia que el ámbito provincial está totalmente condicionado por la patronal, cuyo interés no es sino la mejora de sus resultados económicos a costa de las condiciones de trabajo en el sector.

  • Para ELA la firma de este acuerdo debe servir como ejemplo de que es posible mantener las condiciones de trabajo en el sector y como revulsivo para que otros trabajadores sigan el ejemplo de la plantilla del polideportivo de Aoiz.