Utilizan las necesidades de empleo para obligar a la plantilla de Sunsundegi a asumir planteamientos carentes de sentido

14/03/2013
ELA denuncia que en los últimos días, UGT y el gobierno de UPN están escribiendo una de las páginas más negras de esta mal llamada crisis.

 

Con el único objetivo de garantizar la salida de Sodena de la empresa de Altsasu, UGT y el Gobierno de Nafarroa con la Consejera de Industria Lourdes Goicoechea a la cabeza, han tomado como rehenes a los y las trabajadoras. Utilizando de manera vergonzosa la insufrible tasa de desempleo de la Sakana en particular y de Nafarroa en general están obligando a la plantilla a aceptar un plan de viabilidad que es inviable.

Que el futuro de una empresa como Sunsundegui se tenga que decidir en tres días demuestra la falta de credibilidad de quienes plantean el citado plan. El Gobierno de Nafarroa después de gestionar durante años la empresa no ha sido capaz ni de mejorar su situación ni de encontrar un socio industrial.

Lejos de asumir responsabilidad alguna por su fracaso, el Gobierno de Nafarroa, junto al sindicato subvencionado por las arcas forales UGT, quieren culpar de la situación de la empresa y de su posible cierre a ELA y LAB. Consideramos una absoluta desvergüenza esta manera de actuar. Se comienzan a cruzar todas las rayas rojas de la decencia con actuaciones de este tipo, que utilizan las necesidades de empleo de los y las trabajadoras

para obligarles a asumir planteamientos tan carentes de sentido como apresurados.

ELA quiere subrayar su apoyo a los y las trabajadoras de la empresa de Altsasu. Hace suyas las preocupaciones de quienes trabajan en Sunsundegui y subraya la necesidad de apostar por un proyecto industrial que es clave para Sakana. Nos oponemos a cualquier salida que no sea voluntaria pero entendemos que en esta situación tan crítica debemos dar cauce a la decisión de la asamblea de los y las trabajadoras. Es por ello que únicamente un delegado de ELA refrendará el acuerdo, dando validez a la decisión de la asamblea y no permitiendo de esta manera que el Gobierno de Nafarroa se apoye en la situación de bloqueo para anunciar el cierre de la planta.

Vamos a seguir defendiendo el futuro de Sunsundegui y quienes chantajean a los y las trabajadoras nos van a tener enfrente.