El Parlamento Europeo rechaza la directiva sobre puertos
La federación de Hainbat de ELA ha mostrado su satisfacción por el resultado de la votación celebrada esta mañana en el Parlamento Europeo, por la que se rechaza la directiva sobre los servicios portuarios, que afectaría negativamente a los puertos europeos, incluidos los de Bilbao y Pasajes. Para ELA, las movilizaciones que en los últimos meses han protagonizado los trabajadores/as portuarios y los contactos que ha venido manteniendo la Federación Europea del Transporte con los diferentes grupos parlamentarios, han sido determinantes a la hora de tomar esta.decisión.
Esta Directiva hubiese tenido un impacto muy negativo sobre el sector, al desregular totalmente la actual normativa de trabajos y servicios portuarios e implantar la autoasistencia en las labores de carga y descarga por las tripulaciones de los buques, lo que supondría la perdida de un importante número de puestos de trabajo, además de un incremento de accidentes laborales.
A juicio de ELA, la construcción europea no se puede hacer a espaldas de las legítimas aspiraciones de los ciudadanos europeos que demandan actuaciones en favor de una Europa más social.