Huelga en defensa del empleo en Antalis de Albiztur

05/12/2013
Huelga en defensa del empleo en Antalis de Albiztur
La multinacional franco-británica Antalis pretende cerrar la planta de Albiztur y despedir a sus 39 trabajadores y trabajadoras. La plantilla ha iniciado hoy una huelga indefinida en defensa de los puestos de trabajo.

La multinacional Antalis dedicada a la fabricación de sobres de papel cuenta con dos plantas en Belgica y Hego EuskalHerria y ha decidido cerrar la factoría de Albiztur "porque es más barato despedir aquí", han señalado fuentes del comité de empresa. La empresa Antalis, más conocida en Tolosaldea como Kanguros, lleva 44 años en la zona.

La empresa sólo ha querido hablar sobre el cierre, y los representantes sindicales han tratado de que no se agoten otras vías y han planteado alternativas en favor de la viabilidad del centro. Se ha fijado la próxima reunión para el día 11 de diciembre.
Según ELA, la plantilla de Antalis plantea una lucha que "será complicada y larga en el tiempo, ya que en la zona de Tolosaldea nos encontramos de nuevo con una multinacional que trata de apostar a corto plazo y eliminando empleos".