La negativa del Gobierno Vasco a aportar a Itzarri es un nuevo recorte

25/01/2012
Para ELA resulta inaceptable que el Gobierno Vasco diga que el decreto de Rajoy, es una injerencia y que invade competencias, pero a su vez se escude en ella para no hacer las aportaciones.

Ante la decisión del Gobierno Vasco de no realizar las aportaciones a Itzarri el sindicato ELA manifiesta que supone un nuevo recorte, perdida de derechos  y nueva reducción salarial a los trabajadores públicos vascos  y exige a las administraciones vascas que sigan realizando las aportaciones tanto a ITZARRI como a ELKARKIDETZA.

Desde el sindicato ELA manifestamos que existen informes jurídicos que avalan que el Decreto de Rajoy no es de aplicación para las EPSV ITZARRI  y ELKARKIDETZA y por tanto las administraciones vascas deberían de seguir realizando las aportaciones.

Exigimos a las instituciones vascas que defiendan lo acordado aquí, que no acepten las injerencias de Madrid. Para ELA resulta inaceptable que el Gobierno Vasco diga que el decreto de Rajoy es una injerencia y que invade competencias, pero a su vez se escude en ella para no hacer las aportaciones.

La no realización de las aportaciones por parte del Gobierno Vasco no solo supone una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores públicos vascos de entre un 3 y 7% sino la pérdida de derechos en caso de Incapacidades, jubilaciones o fallecimiento durante el año 2.012 y  pone en serio peligro la propia supervivencia de estas dos EPSVs.

Por otro lado pedimos que las demás instituciones vascas manifiesten públicamente su posición y si van o no a realizar las aportaciones.   

Por ultimo desde ELA queremos resaltar nuestra apuesta por un sistema de pensiones públicos y de calidad.

Ante este nuevo recorte, desde ELA apostamos por la presión social para cambiar estas decisiones y pedimos la participación activa del los trabajadores en las movilizaciones convocadas, como la de este jueves día 26 en las tres capitales de la CAPV a las 6,30 de la tarde.