La huelga cuenta ya con numerosos apoyos
Se ha constatado asimismo la validez de las alternativas planteadas por la mayoría sindical ante una reforma de pensiones tan lesiva para los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
En una primera recogida de datos en torno a las asambleas y decisiones que se vienen adoptando en empresas y sectores de toda Euskal Herria, a fecha de 21 de Enero de 2011, la HUELGA GENERAL convocada por la mayoría sindical vasca, viene recabando innumerables apoyos de Comités de Empresa y Juntas de Personal y cuenta ya alrederdor de 700 adhesiones de empresas de Comité.
Por su especial relevancia, y de modo ilustrativo, anexamos algunas empresas o grupos de empresas de los sectores industriales, de servicios y administraciones públicas referenciales en cada territorio que yan han tomado la decisión de apoyar esta convocatoria. (ANEXO)
Respecto del sector público, son abundantes las adhesiones adjuntadas por Comités de Empresa y Juntas de Personal, además de Secciones Sindicales de los diferentes ámbitos de las Administraciones públicas.
En el ámbito de la Enseñanza Pública de la CAPV, las Juntas de Personal han dado su apoyo a la convocatoria, así como en la UPV. Son numerosas las reuniones de los claustros convocadas para hoy y mañana con el fin de recabar el apoyo a la huelga. En el ámbito de la enseñanza concertada se han recabado numerosas adhesiones asimismo.
Así, en la Administración Local y Foral, destacan las adhesiones de los Comités de Empresa y Juntas de Personal de diputaciones y ayuntamientos más relevantes. Asimismo, tanto las Juntas de personal como Comités de Empresa, además de las secciones sindicales de los hospitales de Osakidetza, Osasunbidea y Administración General y Núcleo, así como Justicia, han aportado su decisión favorable a la huelga del 27 de Enero.
Son innumerables por otro lado los apoyos dados a la huelga desde los comités de empresa del sector sociosanitario en toda la geografía de Euskal Herria.
A falta de pocos días de la HUELGA GENERAL, son crecientes los apoyos que dicha convocatoria está recabando en todos los ámbitos geográficos y sectoriales. Además de esta pequeña muestra, también la adhesión de innumerables pequeñas y medianas empresas, van aportando su esfuerzo para el éxito de la Huelga General el 27 de Enero.
La mayoría sindical vasca se reafirma en su compromiso de defensa de los derechos de la clase trabajadora vasca y en el rechazo de las reformas y las imposiciones. Este compromiso se verá reforzado el día 27 de Enero.