Los recortes en Eusko Irratia llevan a que Radio Vitoria no pueda realizar toda su programación
ELA denuncia, como ya hizo en un informe hecho público a principios de junio, que los recortes llevados a cabo en los últimos años en EITB llevan a situaciones de imposibilidad de realizar la programación propia.
En esta ocasión la perjudicada ha sido Radio Vitoria, que en los meses de Julio y Agosto, por falta de personal, y ante negativa de la Dirección a contratar personal de las Bolsas de Trabajo, no va a poder realizar toda la programación de manera interna. Se va a realizar conexiones de dos horas en horario de tarde con Radio Rioja Alavesa.
En el mes de junio ya denunciábamos que por culpa de la escalada de recortes, reducción de plantillas, las programaciones de EITB se estaba viendo modificada, ahora tenemos un ejemplo más de ello. A su vez vemos con desazón, que la dirección no quiere utilizar las Bolsas de Trabajo, con lo que nos reafirma en que la OPE que se va a realizar en Eusko Irratia, no es más que una tapadera para reducir puestos de trabajo, eliminando 30, tal y como venimos denunciando.
La dirección de EITB mira la radio-televisión pública vasca desde un punto de vista mercantil y no de un producto de calidad por y para la ciudadanía.
Nos preocupa mucho lo que está sucediendo en Eusko Irratia, ya que vemos como las programaciones se externalizan, como a las noches no se realizan programas en directo. No sabemos que Radio quieren o mejor dicho si realmente apuestan por Eusko Irratia.