Basurto privatiza la gestión de las bajas de sus trabajadores y trabajadoras, malgastando más de un millón de euros
Esta decisión muestra la nula confianza de la dirección de Basurto en sus profesionales y resulta un absurdo organizativo y económico que personas que se dedican al servicio sanitario paguen a otra empresa por recibir servicios de salud.
Es más, la propia gerencia ha admitido que el gasto puede superar el millón de euros anuales, pero dice que esa cantidad “se puede asumir”, al tiempo que recortan en personal y empeoran las condiciones de trabajo.
Todos los sindicatos nos hemos mostrado contrarios a esta decisión, pero no ha tenido ningún efecto. La dirección se basa para tomar en decisiones legales que no han importado los últimos 22 años, ni ningún otro organismo ha solicitado a Basurto que modifique la situación y, además, tampoco impide que se siga en esta situación durante seis meses más.
ELA exige a la dirección de Basurto que confíe en su plantilla y no malgaste más de un millón de euros en un servicio innecesario.