Concentración ante el Parlamento Vasco para denunciar la situación de los cuatro despedidos
Los cuatro trabajadores realizaban tareas que correspondían a una categoría superior, por lo que la empresa aceptó abonar esta diferencia. En enero comenzaron a percibir un plus que se fijó después de 6 meses. Pero en agosto la empresa dejó de pagar y a principios de octubre se les comunicó que les iban a descontar de la nómina. Además, la empresa abrió a finales de octubre un expediente y fueron despedidos a principios de noviembre.
ELA y LAB piden al Comité de empresa (liderado por UGT en colaboración con CCOO) que se posicione sobre los despidos y que convoque una asamblea general para que todas las partes reciban información de primera mano. Hasta ahora no ha aceptado la asamblea y reproduce la versión de la empresa.
Por ello, ante la negativa de UGT y CCOO a celebrar una asamblea general para que todas las partes puedan trasladar la información de la que disponen, los trabajadores han recogido firmas para convocar este viernes, día 5, la asamblea general porque consideran que no se puede permitir que se despida a cuatro personas por el mero hecho de pedir lo que les corresponde.