ELA denuncia el uso partidista que el Gobierno de UPN hace de la Policía Foral al ordenarle retirar pancartas contra los recortes

26/11/2012
ELA denuncia públicamente el uso partidista que el Gobierno de Navarra está haciendo de la Policía Foral, al utilizar a agentes de este Cuerpo para hacer efectiva la censura contra los trabajadores de las Administraciones Públicas. Como se sabe, los más de 20.000 empleados públicos están realizando durante esta semana una campaña de reivindicaciones contra los recortes que está obteniendo un gran respaldo y una visibilidad mediática indudable.

 

Frente a esta postura mayoritaria de los trabajadores públicos, el Gobierno foral opta por intentar acallar a sus empleados prohibiendo un derecho fundamental como la libertad de expresión.

En este sentido, ELA, y como tal su sección sindical en Policía Foral, denuncian el uso partidista de este cuerpo policial, entre cuyas atribuciones no debería estar la de dar cobertura a unas instrucciones gubernamentales que pueden entrar en conflicto con derechos fundamentales como el de la libertad de expresión. Así ocurre, por ejemplo, con la reciente retirada de pancartas reivindicativas en edificios públicos.

ELA exige al Gobierno de UPN que cese en su empeño de utilizar a la Policía Foral para sus intereses políticos particulares.