ELA denuncia la sentencia patriarcal emitida en el juicio por violación en las fiestas de Iruñea

Desde ELA denunciamos con fuerza la sentencia emitida hoy, día 26 de abril de 2018, por la Justicia patriarcal española: 9 años de pena de cárcel, 50.000 euros de indemnización y orden de alejamiento para José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Guerrero, los cinco hombres que en las fiestas de San Fermín del año pasado violaron a una mujer.

Según la sentencia no hubo delito de agresión sexual, sí en cambio, de abuso sexual. Han decidido que no ha habido violencia ni intimidación; es más, han absuelto a los cinco agresores del delito contra la intimidad y sólo uno de ellos ha sido penado por el delito de robo.

La justicia patriarcal española ha dejado claro hoy también lo poco que valen los cuerpos y las vidas de las mujeres para este sistema. Nos parece una noticia muy grave la de hoy y un claro reflejo de una sociedad injusta y en retroceso. Si una mujer no dice que sí es que no; por lo tanto, violencia.

Por todo ello, ELA se une a las distintas concentraciones y movilizaciones convocadas hoy 26 de abril por el movimiento feminista.

Queremos expresar toda nuestra solidaridad a la mujer que enfrentó esta violación y nos unimos al sentimiento compartido de rabia e injusticia que tanto desde el movimiento feminista así como desde la ciudadanía se está manifestando en estos momentos.

¡Ninguna agresión sin respuesta!