MERCADONA (IRÚN)

ELA logra la readmisión de una empleada despedida estando de baja

ELA logra la readmisión de una empleada despedida estando de baja
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) da la razón a ELA y obliga a Mercadona de Irún a readmitir a una trabajadora despedida mientras estaba de baja. El despido se realizó en mayo de 2024 alegando que la baja no era cierta y que creaba problemas de disciplina. ELA recuerda que Mercadona llegó a ofrecerle dinero por abandonar la empresa.

La sentencia fue desfavorable tras el juicio celebrado en el Juzgado de lo social de Donostia, donde compañeras testificaron bajo presión y Mercadona utilizó supuestas pruebas mediante la contratación de un detective privado. ELA recurrió aquella sentencia y, ahora, el TSJPV ha declarado el despido nulo. Mercadona deberá readmitir así a la trabajadora.

ELA denuncia que Mercadona vulnera el derecho a la libertad sindical, impidiendo la actividad sindical dentro de la empresa y señalando a las personas que se organizan para conseguir mejoras laborales. ELA continuará trabajando por unas condiciones dignas en Mercadona y para que la plantilla pueda luchar por sus derechos sin presiones ni represalias.