Convocados paros para los días 22, 23 y 24 de octubre en la Residencias de Bizkaia
ELA, que cuenta con un 63% de representación en la mesa negociadora, ha denunciado el empeoramiento de las condiciones laborales de lastrabajadoras de las residencias de Bizkaia y que "repercuten en los últimos tiempos en una bajada sistemática de la calidad asistencial prestada a los usuarios, amparada y permitida por la Diputación vizcaína. En este sentido, como insititución a la que le corresponde la competencia de este servicio, ELA le exige que tome parte activa en este conflicto.
Según el sindicato, estos meses de negociaciones no han servido más que para la patronal se reafirme. "Reunión tras reunión la patronal se ha aplicado en utilizar la reforma laboral para empeorar el actual texto del convenio, a la vez que ha planteado fórmulas que no garantizan la aplicación de lo firmado".
Por otro lado, la propia mesa negociadora las patronales insisten "en que necesitan tiempo para ver en que terminos se redactan los presupuestos de la Diputación, confirmando que es realmente esta institución la que determina en gran medida el devenir de las trabajadoras".
ELA hace un llamamiento a todas las trabajadoras del sector a defender las condiciones laborales que tanto esfuerzo ha costado conseguir en los anteriores convenios sectoriales y participar en todas las jornadas de reivindicación del próximo mes, interpelando al resto de sindicatos con representación en el sector a sumarse a las movilizaciones que den como fruto la firma del convenio de residencias de Bizkaia.