TELPARK GIPUZKOA

ELA logra un acuerdo en los parkings de Donostia

15/04/2025
ELA logra un acuerdo en los parkings de Donostia
Tras haber convocado nuevas jornadas de huelga previstas del 17 al 22 de abril, ELA firma un acuerdo con la empresa que mejora las condiciones laborales y la seguridad.

ELA ha conseguido un acuerdo que mejora las condiciones laborales para las y los trabajadores de los parkings de Donostia, concesionados por la empresa Telpark, después de llamar a nuevas jornadas de huelga previstas para esta semana.

En enero, la empresa despidió a cuatro personas y modificó las condiciones de la plantilla (cambios en el calendario, en los horarios y eliminó el plus nocturno). Gracias al acuerdo alcanzado por ELA, se han revertido estos cambios, se ha recuperado el plus nocturno, habrá dos horarios diferenciados de verano e invierno y, además se han conseguido otras reivindicaciones de la plantilla relativas a la seguridad.

Así, la empresa se compromete a poner puertas para que el parking esté cerrado por la noche y únicamente puedan acceder personas usuarias y trabajadoras. También se realizarán dos nuevas contrataciones hasta el cerramiento de todos los parkings (Atotxa (en Egia), Plaza Cataluña (en Gros), Okendo, Kontxa, Easo y Boulevard).

ELA valora positivamente el acuerdo, y subraya que no hubiera sido posible sin la organización ni movilización sindical.