Accidente laboral mortal en Amorebieta
Aproximadamente a las seis de la tarde del 5 de febrero, un trabajador forestal falleció tras ser golpeado por un árbol en consecuencia del grave accidente laboral que sufrió mientras realizaba labores forestales.
En el año 2026, al menos 5 personas trabajadoras han sufrido accidentes laborales mortales en Hego Euskal Herria: 2 en Bizkaia, 2 en Gipuzkoa y 1 en Navarra.
Una vez más la falta de medidas preventivas son el origen de este nuevo accidente, ya que las empresas no adaptan las medidas de prevención a cada puesto de trabajo, con el consiguiente aumento de los accidentes y enfermedades laborales. La precariedad en los centros de trabajo ha aumentado notablemente, afectando directamente a la salud y seguridad de los trabajadores y las trabajadoras. ELA reitera la exigencia al Gobierno Vasco y a Inspección de Trabajo para que se designen más medios para la gestión de las tareas de prevención en las empresas y así se reduzcan los índices de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.