Denuncian que la dirección de la empresa está maniobrando para condicionar la huelga

En Vicarli Handling trabajan unas 130 personas (teniendo en cuenta las que tienen un contrato temporal y las que tienen un contrato definitivo), además de las contrataciones a través de ETT. Realizan labores logísticas en 12 centros de trabajo, entre ellos Solidus Videcart.
Tras meses negociando la renovación del Convenio Colectivo de Empresa, el Comité, formado por 5 representantes de ELA, 2 de LAB, 1 de CCOO y 1 de UGT, acordó convocar cinco jornadas de huelga el 20 de marzo. La huelga se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo y 3, 4 y 5 de abril.
El pasado viernes, 24 de marzo, Vicarli Handling comunicó a los trabajadores la rescisión del contrato con uno de los centros que presta sus servicios, la empresa Solidus Videcart. Desde entonces hay 8 personas en casa con permiso retribuido y con riesgo, según la empresa, de ser despedidas, a pesar de la elevada carga de trabajo en el resto de centros en los que trabaja Vicarli Handling. Es más, hoy se han incorporado a Vicarli Handling nuevas contrataciones a través de ETT.
Este movimiento ha sido organizado por las empresas Vicarli Handling y Solidus Videcart para intimidar a los trabajadores y trabajadoras para que no salgan a la huelga que comenzará mañana.
La movilización es necesaria para mejorar las condiciones laborales y defender los derechos, más aún ante este tipo de movimientos y presiones.