GESTAMP pretende imponer una reducción salarial del 20% y aumentar la jornada en 56 horas anuales

16/07/2012
Al grupo GESTAMP pertenecen las empresas Matricerías Deusto, GTS y Araluce y cuenta con una plantilla de 390 trabajadores y trabajadoras en las plantas de Igorre y Zamudio. En protesta por la reducción salarial habrá paros de dos horas todos los martes y jueves de los meses julio y agosto.

 

Matricerías Deusto GTS y Araluce, cuentan con una plantilla de 390 trabajadores/as en sus centros de trabajo  en Zamudio e Igorre y se dedican al diseño, fabricación y puesta a punto de troqueles dentro del sector del automóvil.

Los trabajadores/as llevan sufriendo una congelación salarial los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Ahora la empresa pretende imponer una bajada salarial del 20%, un incremento de jornada anual entre 36 horas y 56 horas, dependiendo del tipo de jornada trabajado, y una eliminación sistemática de sus derechos sociales.

En protesta por esta situación las plantillas de los tres centros de trabajo han acordado llevar a cabo  paros de 2 horas todos los martes y jueves de los meses julio y agosto, así como una nueva asamblea general en Septiembre, en la que se replantearían otras medidas a tomar.