Muñoz : “No hay privilegios entre la gente que esta bajo convenio colectivo”
El secretario general de ELA ha señalado que las reformas propuestas por el Gobierno de Zapatero insisten en el recorte de derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. “ Así lo denunciamos en la huelga del 21 de mayo del pasado año y alertamos que si no hacíamos nada la crisis la íbamos a pagar los trabajadores y trabajadoras con la pérdida de derechos conquistados durante años”.
Muñoz “Txiki” ha denunciado que, a pesar de la dureza de las medidas planteadas, el Gobierno trata de evitar el debate público y manipula a la opinión pública. “Zapatero esta haciendo todo lo que le pide el capital. Mientras tanto, a los trabajadores nos ha dicho que no cuenta con nosotros, que nos busquemos la vida. Estamos solos.”.
Muñoz “Txiki” ha denunciado la centralización de la negociación colectiva, como consecuencia de la aprobación de la reforma laboral. “La centralización tiene como objetivo implantar convenios estatales de miseria y precariedad e imponer unas mayorías vía boletín oficial”.
Junto al secretario general de ELA, han participado miembros del comité de empresa de Gamesa de Altsasua y los responsables de Nafarroa y el área social del sindicato, Mitxel Lakuntza y Mikel Noval.
Al término de el asamblea, los manifestantes han participado en una manifestación que se ha dirigido hasta el Parlamento foral.