Kutxabank pretendía reducir la representaciòn sindical de ELA
Desde ELA queremos denunciar la actitud de confrontación que KUTXABANK mantiene frente a ELA cuando ésta ejercita su libertad sindical. El Banco ha querido vulnerar esta libertad, negándose a admitir nuestra organización interna para, de esta manera, sólo reconocernos tres delegados/as sindicales.
Contrasta más todavía el talante beligerante de KUTXABANK con nuestro sindicato cuando lo comparamos con la permisividad, más bien plena colaboración, con algunos sindicatos que defraudan la ley electoral agrupando centros ilegítimamente fuera de los territorios de la CAPV con el único objetivo de obtener más representantes. Favor éste que devuelven estampando su firma en malos Acuerdos Laborales o en pésimos Convenios.
KUTXABANK presume de entidad financiera vinculada al País Vasco y al servicio de su economía local y de la ciudadanía vasca. Pues bien, en el juicio que nos ocupa, con claro ámbito en nuestros Territorios, no reconocía la competencia jurisdiccional de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y pretendía radicarla en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en Madrid, ámbito, al parecer, más proclive a sus intereses. Por supuesto, el TSJ del País Vasco se ha declarado plenamente competente para entender del asunto.
KUTXABANK debería matizar que el presunto vínculo que dice mantener con el interés de nuestro País y su ciudadanía no va más allá del de atender los intereses muy concretos de ciertas élites… eso sí, vascas.