ELA reivindicará este Primero de Mayo su autonomía sindical y su derecho a cambiar las cosas
El sindicato se manifestará en Pamplona-Iruña (12 h. Plaza de la Cruz) con el mayor porcentaje histórico de representación en Navarra (más del 23%). ELA defenderá este Primero de Mayo su autonomía sindical. También en esta ocasión ELA debe reivindicar su autonomía, ya que la defensa de la clase trabajadora afecta, inevitablemente, a los espacios social, político y económico.
ELA quiere recordar la importancia de tener los pies en el suelo, porque estamos al lado de quienes sufren los recortes sociales y el empeoramiento de las condiciones laborales y salariales. Ahí reside la clave del lema de este año: muchas personas se están organizando y luchan por unas condiciones dignas de vida y de trabajo.
Este Primero de Mayo, la gente saldrá a la calle con ese mismo objetivo. Son personas que en Navarra trabajan día a día por un cambio político y social real que esté al servicio de la mayoría de la sociedad. Ellas hacen posible que ELA celebre este Primero de Mayo con su mayor porcentaje histórico al haber superado el 23% de representación entre la clase trabajadora navarra (23,09%). Este avance ratifica la apuesta del sindicato por un sindicalimo autónomo y reivindicativo basado en la cercanía y en la organización desde los centros de trabajo.