ELA exige a UGT, CCOO y CEN que expliquen por qué nombran presidente del Tribunal Laboral a un imputado por “malversación y estafa” en el caso CAN

05/02/2014
La elección de Alberto Pascual demuestra que UGT y CCOO miran para otro lado en casos de corrupción, recolocando a los responsables de la ruina de CAN.

ELA considera un escándalo que se haya nombrado por unanimidad como presidente del Tribunal Laboral de Navarra a Alberto Pascual, imputado por “malversación estafa y falseamiento” en el caso Caja Navarra.

En primer lugar, se trata de una persona imputada en la actualidad, con la cual no se ha adoptado la cautela más elemental sobre su nombramiento y no se ha esperado a que concluyan los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso.

En segundo lugar, es como mínimo dudoso que se trate de la persona idónea para dirigir un organismo donde la objetividad, la independencia y la honradez deberían se ser condiciones indispensables. Conviene recordar que no se trata de una persona “neutral”, ya que ha representado profesionalmente a la patronal y ha sido directivo de Caja Navarra, entidad que contribuyó a hundir.

Por todo ello, UGT, CCOO y CEN deben explicar públicamente por qué consideran que una persona con estos antecedentes es la más idónea para el cargo. Este nombramiento, apoyado por UGT y CCOO, explica por qué estas organizaciones miran a otro lado en casos de corrupción como el de las dietas de Caja Navarra, sobre el que guardan un obsceno silencio.

ELA subraya que estas decisiones demuestran que Alberto Pascual es “uno de los suyos”, y que UGT y CCOO están contribuyendo a recolocar a quienes arruinaron Caja Navarra, en un claro servicio a las élites de siempre y a los círculos de poder.