El Comité Ejecutivo de ELA ha decidido adherirse a la convocatoria de manifestación que, bajo el lema “NO a la ilegalización / Todos los proyectos, todas las ideas, todas las personas”, tendrá lugar el próximo sábado. ELA coincide con los convocantes en la reivindicación de los derechos humanos y las libertades públicas, así como en la defensa de la pluralidad política.
ELA considera que la ilegalización de una formación política, además de vulnerar derechos y libertades fundamentales, no contribuye a la normalización de la convivencia en nuestra sociedad, sino que la dificulta.
ELA es consciente de que existe otro tipo de ataques contra los derechos humanos y la pluralidad política, que rechaza y condena. Sin embargo, este sindicato estima que el lema elegido para la manifestación del día 15 (Todos los proyectos, todas las ideas, todas las personas) implica la reivindicación de la pluralidad política en todas sus vertientes.
Por tanto, a juicio de ELA, la manifestación del sábado reúne dos aspectos: por una parte, mostrar el rechazo a la ley de partidos políticos y a la intención de ilegalizar Batasuna, y, por otra, subrayar la pluralidad política de la sociedad vasca, puesto que nuestra meta es construir una sociedad que integre a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Por ello, el Comité Ejecutivo de ELA llama a los afiliados y afiliadas del sindicato a participar en la manifestación del sábado, día 15, en la que estará presente una representación de la dirección, encabezada por su secretario general, José Elorrieta.