Miles de personas participan en Bilbao en la manifestación en contra de la Constitución Europea

10/02/2005

El sindicato ELA en su último congreso confederal celebrado a finales de Noviembre de 2005 aprobó una resolución de rechazo al Tratado de Constitución Europea.

ELA considera que este tratado ha carecido en su proceso de elaboración de la mínima participación social y del conjunto de la ciudadanía.

En cuanto al contenido del mencionado tratado, ELA es critico con el mismo y lo rechaza por su orientación neoliberal ( liberalización total de movimiento de capitales, pacto de estabilidad...) y considera que no supone avance alguno en materia de derechos sociales. No hay exigencia ni compromiso alguno sobre el empleo, precariedad ni sobre al situación de colectivos como mujeres jóvenes e inmigrantes.

El tratado ni recoge ni garantiza derechos fundamentales como el del trabajo, la vivienda, la asistencia sanitaria, ingresos mininos etc. y omite deliberadamente el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Por todo ello mostramos nuestro apoyo a las plataformas que tanto en Nafarroa como en la CAPV se están manifestando en contra de esta Constitución.