Mienten para salvar a los banqueros
La connivencia entre la Banca y los responsables políticos se ha orquestado para provocar el mayor saqueo a las cuentas públicas haciendo llegar dinero a la banca y al capital, a la vez que ha generado el empobrecimiento de la población a través del recorte de derechos sociales y laborales. Y para intentar explicarlo han mentido sin rubor alguno:
-
Negaron la burbuja inmobiliaria durante años, mientras la especulación les proporcionaba grandes beneficios.
-
Mintieron con los test de stres y la valoración de activos inmobiliarios y afirmaron que bancos y cajas españoles eran “la envidia de Europa”.
-
Mintieron al afirmar que el objeto de las ayudas a la banca era favorecer el crédito. El objeto era y es que los especuladores tengan prioridad para cobrar y seguir especulando.
-
Mintieron al ocultar la razón de fondo de la modificación de la Constitución: prioridad al pago de la deuda y que cobren ellos.
-
Han consentido indemnizaciones millonarias para los responsables de habernos traído a esta situación.
-
Y siguen mintiendo...
Se infló la valoración de activos y se presentaron balances amañados.
No cabe sino pensar que la condonación de los créditos a los partidos políticos, por ejemplo, es fruto de la estrecha colaboración y connivencia entre la banca y el poder político. Es cuando menos obsceno que se oculte cuánto dinero han perdonado las cajas y los bancos a los partidos.
ELA y CIG consideramos que existen responsables políticos de esta situación y que se han cometido delitos que es necesario esclarecer. Por ello, han decidido presentar la denuncia oportuna.