Movilizaciones de las trabajadoras de la limpieza de los edificios municipales de Zarautz
Después de años, esta equiparación no se da al 100%. Nuestros sueldos no han sido los recogidos en el convenio, ya que entran ciertas leyes que lo impiden. Además, con las nuevas reformas laborales, nos hemos quedado sin ningún tipo de respaldo jurídico. Por lo tanto, no hemos tenido ninguna mejora económica ni social.
Dicho esto, en el año 2015 presentamos una propuesta al ayuntamiento y a la empresa con el fin de empezar una nueva negociación. El anterior Gobierno de Zarauz lo acepta y lo mira con buenos ojos. La empresa, en cambio, no nos da respuesta.
Tras las elecciones del 2015 entra el PNV en el gobierno. Ante el nuevo cambio, nos sentamos con el nuevo gobierno desde el minuto uno, para exponerles nuestro problema, pero seguimos sin soluciones. Ha pasado un año y medio desde que comenzamos con el proceso de negociación y este gobierno no ha actuado con ninguna responsabilidad. Hemos estado también con la empresa, pero tampoco nos han tenido en cuenta.
La gravedad de la situación nos ha llevado a salir a la calle, no tenemos opción. Tenemos que gritar e informar al pueblo de Zarautz de lo que estamos viviendo. No pararemos hasta que no nos tomen en cuenta seriamente.
La primera actividad de nuestra lucha la haremos el día 22 de abril, nos concentraremos en frente del ayuntamiento. Pero tras esta concentración seguiremos con nuestra agenda de movilizaciones, ya que tenemos convocada una huelga indefinida a partir del dos de mayo.