ELA pide a EUDEL una reunión para analizar sentencias que ha emitido el Tribunal Europeo
ELA pide que en dichas reuniones en las instituciones se inicien las negociaciones para modificar la normativa para adaptarlas a la exigencia Comunitaria. En el escrito exige también a la Comisión Ejecutiva de EUDEL que traslade de manera inmediata a los sindicatos información detallada sobre la situación de todo el personal temporal por sectores y causas de contratación para analizar cómo se puede solucionar la grave situación de este personal.
ELA ha denunciado en reiteradas ocasiones que EUDEL y las instituciones locales de la CAPV no están cumpliendo con el acuerdo de condiciones laborales UDALHITZ, donde se establece que la interinidad estructural no puede superar el 6%. Dato que no se está cumpliendo en ninguna institución. A modo de ejemplo estas tasas de interinidad:
|
ARABA |
BIZKAIA |
GIPUZKOA |
|||
|
Institución |
Interinidad |
Institución |
Interinidad |
Institución |
Interinidad |
|
GASTEIZ |
%44,3 |
BILBO |
%16,7 |
DONOSTIA |
%32,6 |
|
|
|
DURANGO |
%44,6 |
HONDARRIBIA |
%46 |
|
|
|
BERMEO |
%53,1 |
ERRENTERIA |
%36,1 |
|
|
|
SANTURTZI |
%35 |
EIBAR |
%30,63 |
|
|
|
GETXO |
%31,65 |
AZPEITIA |
%47,6 |
|
|
|
ERMUA |
%42,9 |
LASARTE |
%55,7 |
Por último ELA manifiesta que si no ve voluntad por parte de EUDEL y los Gobiernos Municipales de acabar con las graves irregularidades existentes en materia de contratación impulsara todas las vías, tanto jurídicas como de movilización, para acabar de una vez por todas con ellas.