ELA exige al Gobierno vasco el abono de tres pagas extras en el año 2015
Ante la decisión del Gobierno Vasco por tercer año consecutivo de adelantar las pagas extras del 2015 a los meses de enero y julio y la decisión de abonar el 25 % de la paga extraordinaria recortada de diciembre de 2012 en abril, desde ELA manifestamos que esta decisión demuestra una vez más que el Gobierno Vasco comparte las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, y sigue a rajatabla las directrices que marca el Gobierno del Estado. Una vez más Rajoy decide y el Gobierno de Urkullu cumple.
En los últimos años, desde ELA hemos reiterado en numerosas ocasiones que el Gobierno de Urkullu ha cumplido una tras otra todas las decisiones de recortes marcadas desde Madrid, decisiones que han tenido graves consecuencias para los trabajadores y trabajadoras de la administración publica vasca y los servicios públicos en general.
Para el año 2015 sigue por el mismo camino, plantea la congelación salarial marcada desde Madrid y el pago del 25 % de la paga extra recortada del 2012 como señala el ejecutivo de Rajoy y en las tasas de reposición cumplirá lo que marca ésta.
En su opinión, estas decisiones no dejan lugar a dudas, el Gobierno de Urkullu comparte a pies puntillas con Rajoy, las políticas que traen consigo la destrucción de empleo, la reducción salarial y el ataque a los servicios públicos, y para ello pone como excusa la inseguridad jurídica.
Desde ELA nos preguntamos: ¿No es la misma ley básica la que tiene que cumplir la Diputación Foral de Bizkaia ? Y porque en la Diputación Foral de Bizkaia los trabajadores/as han recuperado la paga extra quitada y han tenido subida salarial en el año 2014 y los trabajadores de la Administración publica vasca no?.
Desde ELA, pedimos al Gobierno vasco que de pasos en la recuperación del poder adquisitivo perdido y por ello exige que este año 2015 abone tres pagas extras, las dos correspondientes del año 2015 y la suprimida del año 2012 como han realizado otras instituciones, como la Diputación Foral de Bizkaia o la Diputación Foral de Gipuzkoa.