Concentración para denunciar el empeoramiento de las condiciones laborales
El Grupo Hotusa es un grupo empresarial con más de 350 hoteles y un entramado mercantil que pretende abaratar costes a costa de los derechos de unas trabajadoras que llevan años garantizando la calidad del servicio de uno de los hoteles más emblemáticos de Bilbao.“Nos quieren echar para subcontratarnos más baratas. No lo vamos a permitir. Algunas de nosotras llevamos hasta 35 años dejándonos la espalda en este hotel y no vamos a aceptar que se nos trate como mano de obra desechable”, denuncian las trabajadoras.
Durante los más de 35 días de huelga ya transcurridos, con piquetes diarios, la empresa ha incurrido en conductas que las trabajadoras califican de antisindicales; ha llevado a delegadas al juzgado para intentar ilegalizar la huelga y ha obstaculizando el acceso del comité de huelga al Hotel Indautxu para verificar que no se estuvieran cubriendo los puestos de las huelguistas.
Las trabajadoras de ELA exigen al grupo Hotusa que no empeore sus condiciones de trabajo, así como la apertura de un diálogo real con sus representantes. En caso contrario, seguirán movilizándose en favor de sus derechos.