COLEGIOS JESUS MARÍA Y JESUITINAS
ELA recalca que el conflicto sigue abierto

El conflicto en los colegios Jesús María y Jesuitinas de Bilbao sigue abierto, tal y como subraya ELA. Debido a la falta de información, comunicación y transparencia sobre la fusión de ambos centros, ELA registró la posibilidad de comenzar una huelga indefinida el 25 de febrero, que aún no se ha iniciado en un ejercicio de la buena fe negociadora.
La plantilla desconoce cómo afectará la unificación al empleo y a las condiciones laborales, principal motivo del registro de huelga. Sin embargo, las direcciones de los centros han llamado a la representación de las y los trabajadores por primera vez a una reunión el 13 de marzo. ELA reclama a las direcciones de los centros, así como al Departamento de Educación, que concreten y aclaren las cuestiones relativas al nuevo centro educativo, así como de la situación de las plantillas.
De mantenerse la postura del Departamento y de ambas direcciones, dando respuestas inconcretas y genéricas, ELA advierte que ambas plantillas continuarán con su plan inicial de secundar huelga indefinida.