La policía municipal de Bilbao, por orden del Alcalde, obliga a abrir los centros de atención al publico

13/03/2020
La sección sindical de ELA en el Ayuntamiento de Bilbao lleva días exigiendo al Ayuntamiento que se adopten medidas para que la plantilla municipal en todos sus servicios trabaje sin riesgos ante la epidemia del coronavirus. Ante la falta de respuesta, se han visto obligados a tomar medidas radicales y negarse a atender al público, porque no se han establecido las medidas para evitar contagios y transmisión a la ciudadanía de la enfermedad.

Mientras se difunden por los medios de comunicación las diferentes medidas preventivas recomendando no abrir dependencias de atención al público que no sean imprescindibles y que en la medida de lo posible la ciudadanía permanezca en sus casas, el Alcalde de Bilbao, en vez de atender a las y los trabajadores y a la ciudadanía y cumplir las normas de salud laboral y las que han dictado los distintos gobiernos para evitar la propagación del virus, ha enviado a la policía municipal para desprecintar el local y sacar fotos a las y los trabajadores. ¿Así se cumplen las medidas de seguridad?

ELA insta al Alcalde para que lidere de forma responsable esta crisis y tome todas aquellas medidas preventivas recomendadas desde todas las instituciones para salvaguardar la salud de la ciudadanía y la plantilla. La plantilla quiere trabajar sin riesgo para las y los trabajadores y la ciudadanía que atienden. La sección sindical espera que el Ayuntamiento adopte en la reunión del comité de salud del 13 de marzo estas medidas imprescindibles: cierre parcial de servicios, protocolos de atención al público, distancias, materiales como guantes... En el caso de que no se establezcan las y los trabajadores mantendrán los servicios cerrados por responsabilidad.